LA “FOTOGRAFIA” ES UNA HISTORIA DE AMOR

Sí, lo recuerdo,

cobrar $ 25,000 para una foto de una hermosa mujer sentada en un Rolls Royce: una página de un anuncio de un Rolls Royce de la edición limitada de su agenda, sin contar otros 40.000 $ en costes de producción.
Un retrato con cámara 20×25 con mi lente especial. Soy el creador de imágenes, el vendedor sueño, solucionador de problemas de la agencia de publicidad, me paguan por mi experiencia, mi visión, lo que yo sé hacer, como diría mi amigo Boris.

La cámara ha sido siempre mi juguete, hago todo lo que veo aparentar elegante y sofisticado. La parte divertida: contar una historia que juega con la luz sobre un lienzo en blanco.
Siempre fue por amor, el dinero y los premios seguiron.

Así que, de Madrid a Paris, Toronto, Nueva York, Chicago …. más clientes, más anuncios, más ventas de sueños, más dinero. Volar aquí y allá, en clase business, hoteles de cinco estrellas,y todo eso, para vender ficción, sueños.

Unos años más tarde, el destino me llevó a un viaje en el desierto del Sahara.

Punto cero, como yo lo llamo: plantado en medio de las dunas, nadie alrededor excepto por el cielo.
El gran descubrimiento para mí, los nómadas y sus valores infinitos y la fe, el matrimonio perfecto entre el humanismo y la naturaleza virgen: “Paz”
“Viaje” es un libro de fotografías sobre este viaje por la belleza, la paz y los valores humanos incondicionales.
Comprendí que la verdadera riqueza viene de dentro, del corazón, del alma: los niños nómadas me contaron la historia a través de sus ojos.
Materialmente, son muy pobres, pero seres humanos, son tan ricos, que van a compartir con ustedes su pan y su té.

Durante años me pregunte, ¿qué podía compartir con ellos?

Unos años más tarde, yo estaba en México. En las montañas de Oaxaca los Mixes me recibieron de la misma manera. Compartían todo lo que tenían conmigo. Su casa y comida.
“EN LA SOMBRA DEL TIEMPO” es un foto documental inspirado por y, sobre el amor. Otro viaje asi a a los valores humanos, la belleza, la paz, la amistad y la naturaleza.

Otra piedra angular de lo que estaba por venir, ya que se me pidió que por favor regrese y enseñe la fotografía en un centro social para los niños en las montañas de Oaxaca.
.
Desde el desierto del Sahara a México, mi vida había cambiado drásticamente.
Ya no se trataba de premios y de vender sueños, se trataba de las verdaderas recompensas y las penas de la realidad de nuestro mundo tanto humano que inhumano.
Se convirtió en documentar y compartir la realidad que había descubierto: la belleza de los valores humanos, la naturaleza, y el drama de la pobreza material, la injusticia y la falta de educación.

Una vez más, me senté y recorrí lo que pude compartir con ellos y cómo?

Dos años más tarde, llego la respuesta.
Lo mejor que sabía era la fotografía. Tuve la suerte de haber sido educado, ser un buen profesor, y aprendí de la manera difícil que el síndrome del “White Picket Fence” es a menudo una falsa ilusión de la riqueza y la felicidad.
Detrás de muchas “white picket fences” de nuestras ciudades hay dramas que afectan a muchos niños de nuestra llamada sociedad moderna. La pérdida de los valores familiares, la unidad y el sentido de humanismo.
Lo que yo había visto en los ojos de los nómadas, sus hijos, las mezclas de la simple esencia de la vida: la supervivencia, ayudando el uno al otro, la paz y la fe en la vida. Niños felices jugando con piedras y animales de juguete hechos de hojas de palmera.

La respuesta se convirtió en el Daniel Malka Photo Project.

Llevar fotografía y una educación creativa básica para estos niños y hacer que nos cuentan su historia.
Y así lo hicieron, tan bien como yo. Los traje autovaloración, sonrisas, cámaras y mi amor por lo que hago y por la vida, ellos respondieron con la visión, el talento, una mente abierta y expresan lo que no podían verbalizar.

La misión “COMO LO VEN” es un ejemplo simple, que si le damos a un niño una oportunidad, si creemos en él, la convierte en oro con su creatividad, respeto y admiracion.

No tengo palabras para describir la alegría y la pasion de estos niños y la forma en que se propago a través de su comunidad.
Así que muchas personas que he conocido en mi viaje me han pedido que los llevara a Ruka. Ruka fue traído a ellos por los niños.

Bueno, hay muchas Rukas en Perú en México y en muchos rincones del mundo.

Por lo que recuerdo, 25.000 $ por un par de días de trabajo para disparar una fotografía de vender un sueño, también recuerdo que venir al Perú con mucho menos que eso, y la creencia que las fotografias hechas por los niños contando su realidad, haría hacer soñar a la gente y que les ayudarian a mejorar su nutrición y las condiciones de vida simplemente dando lo que se gastan hiendo al cine.

Sí, 25.000 $, un hotel de cinco estrellas y un billete de clase business para disparar una fotografía organizado para promocionar una marca.

Sí, $ 1.000 recaudados, muchas promesas, 24 camas differentes en 28 semanas, hostales sin estrellas, clase turista, 7 meses de preproducción y 8 meses de producción, incluiendo, viajes, , la enseñanza, la edición, las reuniones, la creación de redes, trekking, actualización del sitio web y recolección de fondos para la campaña publicitaria más grande de mi vida: “¿CÓMO LO VEN”

Me cuesta creer que me pagaron esos 25000$ para un par de dias de trabajo para una pagina que vende aire, y que en un año solo pude recaudar 1000$ en donativos para la realidad que hay niños que tienen el mismo derecho a comer y a ser educados igual que los nuestros.

Esta vez estoy vendiendo la realidad, la felicidad de los chicos de Ruka, Perú, y dos proyectos más en el futuro.

Así pues, aquí está la realidad vista a través de los ojos de mis 30 años de amor por la fotografía que se mezcla con mi deseo de crear un pequeño cambio para lo mejor.
Desde el desierto del Sahara, a través de las montañas de Perú, y las calles de Lima, estoy compartiendo con ustedes mi visión, mi trabajo, mis historias, mi vida, mis sueños,.Siempre fue una simple historia de amor.

El sueño que estoy vendiendo esta vez es la realidad que traer un poco de amor, cámaras, sonrisas y educación a los chicos de Ruka ha hecho un pequeño cambio en sus vidas.

Esta vez, no estoy pidiendo donaciones y felicitaciones, le estoy pidiendo a todos ustedes a comprar unas fotografias de una muy amplia selección.
Ayúdanme a continuar con mi misión, todos los fondos se destinarán a elBio invernadero de Ruka y a financiar más proyectos.

Al final, se trata de ofrecer un poco de amor.

¡Gracias!

Daniel Malka

 
© copyright daniel malka, all rights reserved on all texts and photographs. Any reproduction in part or in whole is strictly prohibited.
 

“LIMA STORIES” GALLERY

 
 
RUKA PERU “EN LA LUZ DEL TIEMPO” PHOTO GALLERY
© Copyright 2013, Daniel Malka, all rights reserved

 
 

PERU PHOTO GALLERY
© Copyright 2013, Daniel Malka, all rights reserved
© Copyright 2013, Daniel Malka, all rights reserved

 
 

PUCUSANA PERU GALLERY


 
 
MAROC VOYAGE GALLERY
Malka Sheltering Sky
 
 
DANCE ME TO THE END OF LOVE GALLERY
Dance Me To The End Of Love Malka

Comments are closed.