RECAUDACION DE FONDOS / EL BIOHUERTO DE RUKA PERU

NUESTRA PRIMERA MISION, DE “COMO VEN” A “COMO COMEN” EN RUKA, PERU

THE DANIEL MALKA PHOTO PROJECT INC. ES UNA SOCIEDAD CANADIENSE SIN FINES DE LUCRO, Number 813173-2, NEQ: 1168331594
TODOS LOS FONDOS RECAUDADOS VAN A AYUDAR CADA MISION.
SE LE MANDARA UN INFORME COMPLETO SOBRE LA DISTRIBUCION DE LOS FONDOS QUE HAN CONTRIBUIDO

PUEDEN CONTRIBUIR SIMPLEMENTE CON SU TARJETA DE CREDITO, GRACIAS!


 
También puedes donar directamente por medio de una transferencia bancaria a DANIEL MALKA PHOTO PROJECT INC. Corporación sin fines de lucro registrada bajo las leyes federales canadienses y las leyes provinciales de Quebec.

RBC Banque Royale:

5701 Avenue Monkland
 Montreal QC
 H4A 1E7
DANIEL MALKA PHOTO PROJECT INC
Att: Luna Malka 

SUITE 202 
460, RUE SAINT-JEAN, 
MONTREAL QUEBEC
 H2Y 2S1
Código del banco/ Banco (RBC) : 003 

Código de la sucursal (Transit) : 03901

Número de cuenta: 1005073
Código SWIFT : R O Y C C A T 2

PARA CUALQUIER OTRO TIPO DE CONTRIBUCIÓN O INFORMACIÓN POR FAVOR CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE ESTA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: 

contact@malkaphotoproject.org

© çopyright 2013, Daniel Malka, all rights reserved
© Copyright 2013, Daniel Malka, all rights reserved, Ruka, Peru January 14th, 2013
 
 
Montreal el 26 de enero del 2012

Detrás de las ventanas heladas de Shaika cafe, donde trabajaba día tras día, en la serie de fotos “Dance Me To The End Of … Love”, y otras fotografías, la idea central del proyecto nació. Locura pensé, pero me encantó.

La inspiración fue simple: la suma de mi vida, los pensamientos, las creencias, las cicatrices, las alegrías, las pérdidas, los viajes, la visión, la paternidad, la infancia, las lágrimas, las risas, la fotografía, mi talentuosa hija y el amor.

Llamé a mi amiga más pragmática y abogada, y la pregunte lo que pensaba. En sus propias palabras: que locura, pero la mejor idea que has tenido.
Llamé a algunos amigos a echar una mano en este nuevo capítulo de mi vida.
Muchos se unieron, muchos se comprometieron a unirse, muy pocos se quedaron y apoyaron durante meses la preparación de “CÓMO VEN” en Perú.
Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón. No hay necesidad de nombres aquí, ellos saben quiénes son.

He trabajado día tras día, la estructuración, el descubrimiento, el pensamiento, la creación de redes, escribir cartas, peticiones, explicando. Muy pocos creían, confiabane que el hombre que parecia tan frágil fumando una cajetilla al día y tomando 15 tazas de café lo podría lograr.
Yo no tenía miedo en ese sentido, siempre he creído que haciendo algo que te gusta, es igual de buena razón para vivir que es para morir.

El 26 de febrero del 2012, THE DANIEL MALKA PHOTO PROJECT nació.
En menos de diez meses, hubo mas de 10.000 visitantes únicos al sitio web.

El 11 de marzo de 2012, pusimos en marcha el proyecto con una exposición de fotos en una noche de Shaika.
Fue un trabajo duro de todos mis amigos que ayudaron con todo su corazón.
Hemos recaudado esa noche, $ 258.70 y muchas promesas para comprar impresiones. Fue divertido, me había gastado más de $ 400 en impresiones, además de todo lo que mis colegas gastaron.

Yo necesitaba $ 5000 para una misión de tres meses en el Perú, incluyendo los gastos de los trámites legales para la constitución de la organización sin fines de lucro.

Así que camine hacia arriba y hacia abajo NDG en Montreal, día tras día, escuchando a The National, y como se dice en una de sus canciones, teniendo reuniones secretas en el sótano de mi cerebro.
¿Cómo podría hacer esto? Yo había hecho un compromiso para ir a ayudar a estos niños de Ruka. Me quedé mirando las fotos de los chicos de Ruka, que me fueron enviados por Alex e Iván.

Dormia unas pocas horas cada noche, me despertaba a las 5 o 5:30 de la mañana y hacia mi caminata de media hora, frío o no frío, tenía que ponerme en forma si quería ayudar a estos niños.
Hacia las 5:30 o 6 am Me gustaba pasar por Cosmos. Nikki me esperaba con esa taza de café caliente y su “Así que Daniel, ¿cómo va el proyecto?” Y la conversación filosófica y humanitaria comenzaba hasta las 7, cuando los primeros clientes llegaban para tomar su desayuno. Nikki y Rose se convirtieron en mi verdadera familia. Les extraño mucho. Me alimentaron dia tras día, tanto emocionalmente como con el mejor desayuno de la ciudad. Nikki no me quiso cobrar. Era su contribución al proyecto, dijo.

Después iba a Shaika o Mate Latte, donde trabajaba hasta el cierre.

Cuando hablé de mi proyecto con un colega en el colegio Dawson de fotografía, me dijo, es un ambicioso proyecto Daniel. Por supuesto que es ambicioso, igual que lo es de ser fotografo. Por otra parte, todo parece ambicioso comparado a enseñar las mismas clases durante 20 años y cobrar el dinero de los impuestos los contribuyentes a través de nuestro sistema educativo. Con el debido respeto, por supuesto.

En julio, comprendí que además de mis antiguos alumnos que me dieron las cámaras que pudieron recaudar, si no financiaba esto yo mismo, nunca me podría ir a ayudar a estos niños.
En el último minuto, me las arreglé para vender un par de cosas de familia de algún valor y mis flashes. Dejé unas cosas en el almacenamiento, algunos muebles con mi hija, y corrí a comprar mi boleto de avión. Con una mochila llena de 15 cámaras point and shoot entre ellas las mias, otra mochila llena de ropa, de esperanza y de todo el apoyo de mis amigos y el de mi hija, me marche a Perú. Me fui con la misma cantidad de dinero para comprar un 10 días de vacaciones en un resort mexicano decente desde Canada. Una suma que un promedio canadiense gasta para dos personas en una semana de vacaciones de invierno.
© copyright 2013 Fernando, The Daniel Malka Photo Project, all rights reserved, THE PORTRAIT CLASS
© copyright 2013 Fernando, The Daniel Malka Photo Project, all rights reserved, THE PORTRAIT CLASS
 

Provincia de Cuzco, el dia 8 de febrero del 2013.

Cuatro meses y medio en el Perú, sigo sentado en una mesa del pequeño comedor del hostal donde me estoy quedando ahora. Sí, todavía fumando y tomando café. Y sí, aún teniendo reuniones secretas en el sótano de mi cerebro con el fin de encontrar formas de ayudar a estos niños.
Estoy viviendo con 16 $ por día, unas cuantas duchas frías a la semana, tratando de estirar todo lo que tengo con el fin de poder construir un biohuerto para los niños de Ruka, mi segundo compromiso y el más importante.

Mis discos duros llenos de más de 5000 fotos, mis múltiples viajes a Ruka, unos cuantos kilómetros de trekking en los Andes, un corazón más grande que nunca, con los ojos llenos de lágrimas a veces, he conseguido dar un poco de alegría y de esperanza a estos jóvenes tan talentuosos. Ellos han aprendido la fotografia y en cambio, nos enseñaron lo que es la resiliencia, y COMO VEN a través de la lente de sus corazones.
Así que he logrado mi primer compromiso y fue un éxito. Entrevistas de televisión en Lima y Cusco, la portada del diario de circulación nacional, las propuestas de exposiciones …

PERO NO ES SUFICIENTE!

Como sigo diciendo a la gente, gracias por todos los elogios, pero aqui, no se trata de mí.
Yo sólo soy un mensajero entre estos pequeños héroes olvidados y el resto del mundo.
Estoy transmitiendo su coraje, talento, las duras condiciones de vida y graves problemas de desnutrición. Ellos sufren de problemas de desarrollo. Por supuesto que son felices, sonríen, son respetuosos, vienen corriendo a mí para pedir prestado cámaras, les encanta el poder y la magia de las fotografías. Son creativos y muy resilent pero merecen comer y crecer normalmente tanto como mi propia hija lo hizo.

En alturas de mas de 3200 metros, principalmente solo crecen papas y maíz. La mayoría de las familias ni siquiera pueden pagar para aceite. No hay leche, huevos, carne, pescado, pollo o mantequilla en sus dietas.
Pueden comer una lata de atún de vez en cuando.
Hay cientos de Rukas en el Perú. De los Andes a la selva. Cuanto mayor es la altitud lo menos tienen. En Puno a 4500 metros, 100 niños murieron de frío el invierno pasado. La desnutrición es un asesino y peor, perjudica a los niños durante generaciones.

© Copyright 2013 Daniel Malka, all rights reserved
© Copyright 2013 Daniel Malka, all rights reserved
 

No estoy tratando de cambiar el mundo, solo estoy tratando de hacer construir un pequeño biohuerto en Ruka.
Un biohuerto de 60 metros cuadrados gestionado y manejado por estos 20 niños. Les dará acceso a algo de fruta y verduras, así como a un poco de proteína independientemente de las bajas temperaturas y las lluvias
Será un biohuert piloto. El costo es de $ 5000 incluyendo la educación de los niños y la emplementacion.
El precio incluye los planos, materiales, semillas, transporte de 2 km hasta Ruka sin acceso por carretera. La mano de obra sera puesta por los hombres y mujeres de Ruka. La idea es mostrar a los municipios que el programa es viable. Me aseguraré de la implementacion estando allí yo mismo con un ingeniero amigo y Feliciano, el presidente de Ruka, asegurando me de que todo este funcionando correctamente,
Los jóvenes fotógrafos documentaran todo el proceso.
A continuación, se presentara un documento para pedir más ayuda y construir un biohuerto más grande y así sucesivamente hasta llegar a mas comunidades.
 
THE STOMACH OF UNDERNUTRITION, EL ESTOMAGO  DE MALNUTRICION.<br />
© Copyright 2013 Daniel Malka, all rights reserved.
THE STOMACH OF UNDERNUTRITION, EL ESTOMAGO DE MALNUTRICION.
© Copyright 2013 Daniel Malka, all rights reserved.
 
Estoy pidiendo a todo el mundo, de abrir sus corazónes en cada rincón de este pequeño planeta y especialmente en Canadá y Peru.
Estoy pidiendo y rogando a todos mis amigos que copien este enlace y lo pegen en sus muros, y que lo manden por mail a todas las personas que conocen, ligual que estoy haciendo yo.

El futuro de nuestro planeta pertenece a los niños de hoy, por lo que depende de nosotros para educarlos y hacer un cambio social asi a la paz y a la prosperidad.

SI QUE PODEMOS LOGRAR RECAUDAR 5000 $ PARA LOS NIÑOS Y JOVENES FOTOGRAFOS DE RUKA .

En nombre de todos los niños y el mio, GRACIAS por su apoyo.

Daniel Malka

PARA TODA INFORMACION, OTRO TIPO DE APOYO, PATROCINIOS, NOS PUEDEN CONTACTAR POR CORREO ELECTRONICO A:
contact@malkaphotoproject.org